Reseñas y críticas en Internet

"El libro engancha desde el primer párrafo..."

Chica Sombra El oso polar se fue a la playa Valentín Coronel Algar Bromera

"(…) No sé si será porque tengo el mismo tipo del humor irónico, si soy igual de friki, o porque he captado cada guiño que había entre líneas, pero El oso polar fue a la playa se ha convertido en uno de los libros que pienso recomendar a todos mis conocidos, y dar la brasa hasta que se lo compren.

Está dedicado a personas desinformadas (o como él los llama, “animales despistados”), que forman parte de un planeta, el cual estamos enfermando con nuestra falta de empatía y apreciación por el medio que nos rodea, olvidando que esta gran bola azul es también un ser vivo. Una guía que informa, y empuja a querer hacer pequeños cambios para conseguir sanarlo. (…) LEER RESEÑA COMPLETA...

"Un libro imprescindible..."

image105

"(...)El autor, con el uso de divertidos recursos como cartas, pequeñas situaciones teatralizadas, divertidas narraciones basadas en hechos históricos, y, sobre todo, con un lenguaje muy cercano, divertido y directo, y mucho, mucho humor, nos permite tomar conciencia de las contradicciones e incongruencias, en términos ecológicos, que tiene nuestro comportamiento, en la vida cotidiana, tanto como individuos como sociedad. (…)


(…)Las ilustraciones, pequeñas y en blanco y negro, son un motivo más para seguir riéndote ¡de cosas muy serias! (…) LEER RESEÑA COMPLETA...

"Atrapa al lector..."

Reseña El oso polar se fue a la playa - Un abrazo lector

Valentín Coronel nos presenta un libro bastante original, no sólo por su contenido sino por el tipo de texto desenfadado, que atrapa al lector mientras cuenta temas de mucha hondura, siempre con un tono crítico cargado de aparente sencillez y mucho optimismo en el futuro.

Desde su inicio el autor quiere enganchar al lector en la trama formulando preguntas o alegatos que te hacen pensar en su contenido, ya sea porque afirme que las moscas son imprescindibles, que tus sábanas cobijan más vida que la sabana africana o que el gato es el animal más terrorífico que existe.

Ninguna opinión queda en el aire, todas están fundamentadas (…) LEER RESEÑA COMPLETA...

"Un libro juvenil muy adulto..."

Asociación Vida Sana - El oso polar se fue a la playa - Valentín Coronel

(...) Introduce a los chicos/as a conceptos como greenwashing, permafrost o tratado de libre comercio. Le muestra a los jóvenes cómo ellos pueden ayudar a la destrucción o a la regeneración. Critica a los negacionistas del cambio climático o señala cómo la moda contribuye a destruir la Naturaleza, entre muchos otros puntos.
“Tu opinión divergente”, la nueva colección de Algar, ofrece, según los responsables de la línea editorial, “un punto de vista alternativo e imaginativo. Establece juegos de lecturas fomentando el espíritu crítico, siempre con sentido del humor y optimismo. De un modo aparentemente sencillo, se tratan temas complejos, dejando abiertas las opciones para despertar la curiosidad y que sea el propio lector o lectora quien decida sus propias conclusiones”. LEER RESEÑA COMPLETA...